REQUISITOS
1. Cada equipo constará de doce (12) jugadores, un técnico y
un delegado. Deben entregar en carpeta la documentación de cada uno
de los integrantes del grupo (fotocopia de la cedula y dos fotos). La
documentación y planillas se deben entregar debidamente diligenciadas y
en su respectiva carpeta.
2. Pagar el valor de inscripción ($ 250.000), los cuales serán
cancelados de la siguiente manera:
Pago inicial $ 170.000 y el saldo restante ($ 80.000) antes de la
segunda fecha.
3. El valor de la ficha o carné será de tres mil pesos
($3.000), en caso de pérdida del mismo se cancelarán cinco mil pesos ($ 5.000).
4. El delgado y técnico deberán portar su respectivo carné, que será
acreditado por la organización.
5. Cada equipo deberá portar su uniforme completo o camiseta
de igual color, todas con numeración visible (La numeración será
del 1 al 20).
Si el equipo no cumple con esta determinación, la organización,
árbitros y equipo rival no autorizarán iniciación de juego.
6. Cada jugador deberá presentar su carné con la respectiva
foto al inició del partido o al ingresar (A
partir de la primera fecha).
7. los equipos deben cancelar el arbitraje, el pago se
hará antes de iniciar los partidos para evitar inconvenientes y tendrá un valor
de diecisiocho mil pesos ($18.000). El equipo que no haga el respectivo
pago se le impedirá iniciar el compromiso.
8. Todo delegado deberá portar su respectivo reloj para control de
tiempo.
9. El capitán portará su respectivo brazalete
NO PRESENTCIÓN
1. Para aplazar un partido se deberá informar con 72 horas de anterioridad, de lo
contrario acarreara la pérdida de puntos.
2. Equipo que no se presente a dos partidos, será
eliminado automáticamente del campeonato y los puntos de los siguientes
partidos se sumarán a favor de los equipos que tengan fecha pendiente. Esto
aplica para los compromisos posteriores y no los jugados.
3. Cuando un partido se gane por “W”, deberá ser cancelado en
su totalidad por el equipo asistente para acceder a los puntos (arbitraje y
demás). Si el equipo ausente demuestra ante la organización motivos
de fuerza mayor será exonerado del cobro de arbitraje, más no de la perdida de
los puntos, de lo contrario deberá cancelar la respectiva deuda para seguir en
competencia (50 por ciento del valor del arbitraje). Este dinero será
devuelto al equipo que cumplió con la fecha programada.
TERMINACIÓN ANTICIPADA DE UN PARTIDO
1. Se dará por terminado un partido de manera anticipada de
acuerdo a lo siguiente:
A. Suplantación
B. Menos de cuatro jugadores
C. Falta de garantías para árbitros, equipos y organización.
D. Todo partido se dará por terminado luego de haber
transcurrido a los 30 minutos y el marcador será el registrado en el momento
de la suspensión.
CÓDIGO DE PENAS
1. Jugador o delegado que ocasione grescas con otros
jugadores, árbitros u organizadores del campeonato será expulsado del torneo y
su equipo de acuerdo al comportamiento de sus integrantes y barras que se
comprueben asociadas a la institución, será sometido a estudio por
la comisión disciplinaria del campeonato.
Si se comprueba que hacen parte del grupo involucrado recibirá
sanciones e incluso podrían ser retirados del torneo.
2. Se retendrá el carné para el próximo partido, cuando el
jugador sea amonestado con tarjetas (amarilla, azul o roja), las cuales deben
ser canceladas para permitir el ingreso al siguiente juego. Cuando se trate de
una roja se amonestará dependiendo del informe arbitral.
3. Jugadores, delegados y
técnicos, no podrán suplantar o prestar su respectivo carné a otra
persona. Si el árbitro lo comprueba se amonestará al capitán del equipo,
no iniciará el encuentro e informará a la organización.
El partido lo perderá el infractor dos
(2) goles por cero (0).
4. Jugador que irrespete a integrantes de la organización en
partido eliminatoria, semifinal o final quedará suspendido por lo que resta del
torneo y no podrá actuar en los campeonatos organizados por el comité y
se reserva el derecho de admisión.
5. Si en la segunda fecha no se han cumplido con los pagos, se
suspenderán los compromisos y el equipo que no canceló será retirado del
torneo y perderá la inversión económica realizada.
6. Cuando un miembro del equipo intencionalmente lesiona un
árbitro, directivo o integrante del equipo contrario con características serias
o graves, el árbitro deberá consignarlas en su informe el cual se constituye en
cabeza de proceso para acciones penales y o civiles a que hubiere lugar.
7. Para que algún equipo instaure demandas, debe presentar al
comité organizador, en las próximas 24 horas mediante solicitud escrita
los argumentos con pruebas. Los fallos arbitrales son inapelables.
8. Aunque el partido no haya comenzado y los integrantes de los
equipos y árbitros no estén uniformados debe haber total respeto
por el público, dirigentes, organizadores, árbitros y jugadores; si esto no se
cumple y un árbitro observa mal comportamiento de cualquiera de los
jugadores o varios dentro y fuera del campo, los infractores deben ser
amonestados o impedidos de actuar de lo cual el árbitro dará un informe
al comité organizador.
JUEGO LIMPIO
1. En zona técnica sólo se acepta la presencia de jugadores,
técnico, delegado, cuyo nombre deberá aparecer en la planilla de inscripción.
Todo jugador o delegado debe presentar el respectivo carné sin excepción
alguna.
2. cumplida la primera fecha y si un jugador que haya sido inscrito en
determinado equipo no ha solicitado en 24 horas de antelación y por
escrito su deseo de participar en otro equipo, quedará registrado sólo en
el primer equipo seleccionado.
3. No se hará ninguna modificación a las planilla entregadas por los
equipos a la organización, salvo de circunstancias de fuerza
mayor.
4. Cada equipo
deberá presentar un balón para acceder a más posibilidades de juego. Es
obligatorio y si no lo presenta deberá cancelar una multa de diez mil pesos
($10.000).
5. El director técnico de los equipos sólo están autorizados para
solicitar tiempo y cambios de jugadores.
6. En ausencia del director técnico, oficiará el capitán de campo.
7. los cambios se deben efectuar por la zona de la mesa técnica, a la
salida del jugador.
8. Habrá dos zonas de bancos suplentes.
INCUMPLIMIENTOS
1. No se
devolverán dineros.
Los
equipos que hayan pagado inscripción, carnés, y demás, a la organización
y por cualquier circunstancia decidan retirarse del campeonato, lo podrán hacer
pero no recibirán los dineros pagados por lo mencionado anteriormente.
2. los reglamentos y sanciones expedidas por el comité organizador
y tribunal disciplinario son de obligatorio cumplimiento por parte de los
participantes. Cualquier omisión o violación sólo será imputable a los equipos,
jugadores y demás.
PARA TENER EN CUENTA
1. Cada equipo, jugador o delegado que
participe en el torneo lo hará por cuenta y riesgo propio. La
organización no se hace responsable de lesiones u otros imprevistos
que se presenten en cada compromiso.
2. El comité organizador se reserva el derecho de admisión y
participación de equipos, jugadores, delegados, personal técnico y
demás, para el actual y próximos torneo.
3. Los actos no contemplados en este reglamento, serán resueltos por el
comité organizador.
4. Se permitirá a los equipos participantes la inclusión de
refuerzos, pero tres jugadores del gremio deben estar en el terreno de juego durante
todo el compromiso, el equipo que no cumpla perderá los puntos en disputa,
además es de acotar que podrán jugar dos refuerzos (arquero o jugador de
campo).
5. Los equipos deben estar en el escenario deportivo 15 minutos
antes de los partidos. Después de la
hora estipulada se esperarán 15 minutos
más a los equipos programados, los cuales deben estar listos para iniciar
el encuentro, de no ser así los árbitros determinarán la no realización del
compromiso, y si uno de los dos equipos cumple con el reglamento se le
entregarán los puntos, pero deberá pagar el arbitraje.
6. Para dar cumplimiento a directrices de la organización no se admiten
acuerdos definidos por los delegados para no efectuarse el partido por el
tercer lugar, el compromiso debe realizarse sin excepción
alguna.
7. Dirigentes, técnicos,
jugadores o demás personas que registren deudas de campeonatos
anteriores con la organización no podrán
participar en el Torneo.
COSTOS
Valor Inscripción: $ 250.000
Arbitraje: $ 18.000
Tarjeta amarilla: $ 2.000
Tarjeta azul: $ 3.000
Tarjeta roja: $ 5.000
PREMIACIÓN
Equipo Campeón $ 1500.000 y trofeo
Equipo Sub campeón $ 700.000 y trofeo.
Tercer lugar $ 500.000
Cuarto lugar $ 200.000
Goleador $ 200.000
Valla menos vencida $ 200.000
Manuel Andrés Torres
Martínez
Orlando Castillo Pabón
Organizador
Organizador
Cel: 3115054988 Cel:
3165676545