REGLAMENTO



REQUISITOS

1. Cada equipo constará  de doce (12) jugadores, un  técnico y un delegado. Deben entregar  en carpeta la documentación de cada uno  de los integrantes del grupo (fotocopia de la cedula y dos fotos). La documentación y planillas  se deben entregar debidamente diligenciadas y en su respectiva carpeta.
2. Pagar el valor de inscripción ($ 250.000), los cuales serán cancelados de la siguiente manera:
Pago inicial $ 170.000 y el saldo restante ($ 80.000) antes de la segunda fecha.
3. El valor de la ficha o carné será de   tres mil pesos ($3.000), en caso de pérdida del mismo se cancelarán cinco mil pesos ($ 5.000).
4. El delgado y técnico deberán portar su respectivo carné, que será acreditado por la organización.
5.  Cada equipo deberá portar su uniforme completo o camiseta de igual color,  todas con numeración visible (La numeración  será del 1 al 20).
Si el equipo no  cumple con esta determinación, la organización, árbitros y equipo rival no autorizarán iniciación de juego.
6.  Cada jugador deberá presentar su carné con la respectiva foto al inició del partido o al ingresar (A partir de la primera fecha).
7. los equipos  deben  cancelar el arbitraje, el pago  se hará antes de iniciar los partidos para evitar inconvenientes y tendrá un valor de diecisiocho mil pesos ($18.000). El equipo que no  haga el respectivo pago  se le impedirá iniciar el compromiso.
8. Todo delegado deberá portar su respectivo reloj  para control de tiempo.
9. El capitán portará su respectivo brazalete

NO PRESENTCIÓN  

1.  Para aplazar un partido se deberá informar con 72 horas de anterioridad, de lo contrario acarreara la pérdida de puntos.
2.  Equipo que  no se presente a dos partidos, será eliminado automáticamente del campeonato y los puntos de los siguientes partidos se sumarán a favor de los equipos que tengan fecha pendiente. Esto aplica para los compromisos posteriores y no los jugados.
3.  Cuando un partido se gane por “W”, deberá ser cancelado en su totalidad por el equipo asistente para acceder a los puntos (arbitraje y demás).  Si  el equipo ausente demuestra ante la organización motivos de fuerza mayor será exonerado del cobro de arbitraje, más no de la perdida de los puntos, de lo contrario deberá cancelar la respectiva deuda para seguir en competencia (50 por ciento del valor del  arbitraje). Este dinero será devuelto al equipo  que cumplió con la fecha programada.




TERMINACIÓN ANTICIPADA DE UN PARTIDO

1. Se dará por terminado un partido   de manera anticipada de acuerdo a lo siguiente:

A. Suplantación
B. Menos de cuatro jugadores
C. Falta de garantías para árbitros, equipos y organización.
D. Todo partido  se dará por terminado  luego de haber transcurrido a los 30 minutos y el marcador será el registrado en el momento de  la suspensión.

CÓDIGO DE PENAS

1.  Jugador o delegado que ocasione grescas con otros jugadores, árbitros u organizadores del campeonato será expulsado del torneo y su equipo de acuerdo al  comportamiento de sus integrantes y barras que se comprueben asociadas a la institución, será sometido a estudio  por  la  comisión disciplinaria del campeonato.
Si se comprueba  que hacen parte del grupo involucrado recibirá sanciones e incluso podrían  ser retirados del torneo.
2.  Se retendrá el carné para el próximo partido, cuando el jugador sea amonestado con tarjetas (amarilla, azul o roja), las cuales deben ser canceladas para permitir el ingreso al siguiente juego. Cuando se trate de una roja se amonestará dependiendo del informe arbitral.
3. Jugadores, delegados y técnicos, no podrán suplantar o prestar su respectivo carné  a otra persona. Si el árbitro lo comprueba se amonestará  al capitán del equipo, no iniciará el encuentro e informará a la organización.
El partido lo perderá el infractor  dos (2)  goles  por cero (0).
4. Jugador  que irrespete a integrantes de  la organización en partido eliminatoria, semifinal o final quedará suspendido por lo que resta del torneo y no podrá actuar en los campeonatos organizados por el comité  y se reserva el derecho de admisión.
5. Si en la segunda fecha  no se han cumplido con los pagos, se suspenderán  los compromisos y el equipo que no canceló será retirado del torneo y perderá la inversión económica realizada.
6. Cuando un miembro del equipo intencionalmente lesiona  un árbitro, directivo o integrante del equipo contrario con características serias o graves, el árbitro deberá consignarlas en su informe el cual se constituye en cabeza de proceso para acciones penales y o civiles a que hubiere lugar. 
7. Para  que algún equipo instaure demandas, debe presentar al comité organizador, en  las próximas 24 horas mediante solicitud escrita los argumentos con pruebas. Los fallos arbitrales son inapelables.
8. Aunque el partido no haya  comenzado y los integrantes de los equipos y árbitros   no estén uniformados debe haber total respeto por el público, dirigentes, organizadores, árbitros y jugadores; si esto no se cumple y un árbitro observa  mal comportamiento de cualquiera de los jugadores  o varios dentro y fuera del campo, los infractores deben ser amonestados o impedidos de actuar de lo cual el árbitro  dará un informe al comité organizador.

JUEGO LIMPIO

1. En zona técnica sólo se acepta la presencia de jugadores, técnico, delegado, cuyo nombre deberá aparecer en la planilla de inscripción. Todo jugador o delegado debe presentar el respectivo carné sin excepción alguna.
2. cumplida la primera fecha y si un jugador que haya sido inscrito en determinado equipo no ha solicitado  en 24 horas de  antelación y por escrito su deseo de  participar en otro equipo, quedará registrado sólo en el primer equipo seleccionado.
3. No se hará ninguna modificación a las planilla entregadas por los equipos a la organización, salvo de  circunstancias de   fuerza mayor.
4.   Cada equipo deberá presentar un balón para acceder a más posibilidades de juego. Es obligatorio y si no lo presenta deberá cancelar una multa de diez mil pesos ($10.000).
5. El director técnico de los equipos sólo están autorizados para solicitar tiempo y cambios de jugadores.
6. En ausencia del director técnico, oficiará el capitán de campo.
7. los cambios se deben efectuar por la zona de la mesa técnica, a la salida del jugador.
8. Habrá dos zonas de bancos suplentes.

INCUMPLIMIENTOS

1. No se devolverán dineros.
Los equipos que hayan pagado inscripción, carnés, y demás,  a la organización y por cualquier circunstancia decidan retirarse del campeonato, lo podrán hacer pero  no recibirán los dineros pagados por lo mencionado anteriormente.
2. los reglamentos y sanciones expedidas por el comité organizador  y tribunal disciplinario son de obligatorio cumplimiento por parte de los participantes. Cualquier omisión o violación sólo será imputable a los equipos, jugadores y demás.

PARA TENER EN CUENTA

1. Cada  equipo, jugador o delegado que participe en  el torneo lo hará por cuenta y riesgo  propio. La organización  no se hace responsable de lesiones u otros imprevistos  que se presenten en cada compromiso.
2. El comité organizador se reserva el derecho de admisión y participación  de equipos, jugadores, delegados, personal técnico y  demás, para el actual y próximos torneo.
3. Los actos no contemplados en este reglamento, serán resueltos por el comité organizador.
4. Se permitirá a los equipos participantes la inclusión  de refuerzos, pero tres jugadores del gremio deben estar en el terreno de juego durante todo el compromiso, el equipo que no cumpla perderá los puntos en disputa, además es de acotar que podrán jugar dos refuerzos (arquero o jugador de campo).
5. Los  equipos deben estar en el escenario deportivo 15 minutos antes de los partidos. Después  de la hora estipulada se esperarán 15 minutos más a los equipos programados, los cuales deben estar listos para iniciar el encuentro, de no ser así los árbitros determinarán la no realización del compromiso, y si uno de los dos equipos cumple con el reglamento se le entregarán los puntos, pero deberá pagar el arbitraje.
6. Para dar cumplimiento a directrices de la organización no se admiten acuerdos definidos por los delegados para no efectuarse el partido por el tercer lugar, el compromiso debe realizarse sin  excepción alguna.  
7. Dirigentes, técnicos, jugadores   o demás personas que registren deudas de campeonatos anteriores  con la organización no podrán participar en el Torneo.                                                       


COSTOS

Valor Inscripción: $ 250.000
Arbitraje: $ 18.000
Tarjeta amarilla: $ 2.000
Tarjeta azul: $ 3.000
Tarjeta roja: $ 5.000

PREMIACIÓN

Equipo Campeón $ 1500.000 y trofeo
Equipo Sub campeón $ 700.000 y trofeo.
Tercer lugar $ 500.000
Cuarto lugar $ 200.000  
Goleador $ 200.000
Valla menos vencida $ 200.000



Manuel Andrés Torres Martínez              Orlando Castillo Pabón
Organizador                                               Organizador
Cel: 3115054988                                        Cel: 3165676545